Hola a todos, hoy os voy a comentar mi opinión/valoración sobre los profesionales con los que hemos podido trabajar en Comunicación.

La experiencia en todos los casos ha sido muy positiva. Considero que con todos he tenido oportunidad de aprender y mejorar habilidades que no dominaba mucho. Para empezar, los consejos de Jose Antonio me vinieron muy bien para conocer la app de Twitter (aplicación de la que había oído hablar pero nunca hubiera imaginado utilizar a menudo), así como conseguir un buen perfil con el que darte a conocer en las redes sociales, siguiendo sus pautas.. Aunque es difícil seguirlo.. es un crack!!

Con Lucía Montero, también en Twitter, trabajé la atención cliente, contactando con empresas de Granada, solicitando información sobre sus productos.. Aunque en esta ocasión no obtuve respuesta por parte de estas empresas.

En el caso de Marisa Picó me gustó bastante su intervención porque enseñó técnicas eficientes para hacer buenas presentaciones y hablar en público que son necesarias tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano. Realmente pude aprender y poner en práctica sus consejos cuando en clase tuve que hacer una presentación con mi compañero sobre un tema; y aunque me queda mucho por mejorar y aprender, tengo que agradecerle que controlé un poquito más mis nervios y dominé ese “miedo escénico” (sobre el que aún hay que trabajar), al salir a exponer en público. Muchas gracias Marisa!

Antonio Cambronero y el blogging. Con su actividad también a través de Twitter, trabajé la importancia de hacer visible tu blog y poder compartirlo a través de las redes sociales. Hacerte visible y que te puedan encontrar!! De hecho estuvimos hasta el último momento intentando dar con la tecla, aunque nos costó un poco… jeje.

Para terminar, Jose Luis y Paula Cañavate dieron una charla que personalmente me gustó muchísimo aunque tengo que decir que se hizo muy corta y quedó ganas de más.. Muy interesante los temas de los que hablaron, nos hicieron interactuar con ellos al preguntar con qué animal de los cuatro que representan las principales personalidades nos identificábamos. Las claves sobre gestos de una persona con los que podemos descifrar si miente hacen fijarme ahora más en estos aspectos.. La relación de los hemisferios del cerebro racional y emocional fue de mucho interés.. Recordé con su visita algunas de las asignaturas que estudié en la carrera de Pedagogía.. Me gustaría que volvieran y pudieran ofrecernos otras charlas sobre temas de Psicología.

Sinceramente agradecer a todos y cada uno de ellos su aportación y tiempo!! Saludos.

Anuncios